CGE Distribución amplía su negocio y apunta a eficiencia y productos solares - Diario Financiero

A partir de 2010 ofrecerá nuevos servicios a clientes industriales y Pyme
23/11/2009

“Conexión más allá de un cable”. Esta es una de las ideas fuerza de las nuevas líneas de negocio que CGE Distribución lanzará en 2010 y que apuntan a cubrir necesidades específicas de clientes industriales en temas que están adoptando una mayor relevancia para la competitividad de las empresas: eficiencia, así como energías sustentables y de menor costo.

“Miramos nuevos productos y servicios relacionados con nuestro negocio principal y viendo también las necesidades de clientes que se acercaron a pedirnos algunas soluciones, concluimos que podíamos trabajar en nuevas líneas de negocio para satisfacer sus necesidades, más allá del suministro eléctrico con productos y servicios que potencien sus negocios”, explicó el gerente general de la firma, Mario Donoso.

Las áreas son eficiencia energética, iluminación y energía solar, orientadas a industrias, pequeñas y medianas empresas, clientes individuales y municipios, entre otros.

En el primer caso el servicio consiste en auditar las instalaciones y sugerir optimizaciones que eficienten el consumo.

“La eficiencia energética llegó para quedarse y quienes tenemos mayor contacto e interacción con los clientes podemos liderar un proceso en este sentido, que también figura en el objetivo país de absorber parte del crecimiento futuro de la demanda con eficiencia”, indicó.

Iluminación a partir de tecnología LED es la segunda línea. Allí apuestan a semaforización, señalética, usos ornamentales o arquitectónicos e iluminación interior, que pueden implicar ahorros de consumo de hasta 50% y 80% en iluminación y señalética respectivamente.

“Entendemos que de alguna manera la eficiencia energética se ha ‘electrificado’ y para nosotros va mucho más allá, la electricidad es solo una parte del cuento. Nos hacemos parte de lo que nos corresponde y creemos que hacer buen uso de la energía a través de la eficiencia energética, no implica sólo disminuir el consumo eléctrico sino que también sustituir un tipo de energía por otra más eficiente”, indicó.

Capturar el sol

La tercera línea está enfocada en nuevas energías como la solar. El debut está fijado para esta semana en el marco de una feria dedicada a este tema, que se realizará en el Parque Araucano.

Apuntan al calentamiento de agua y calefacción mediante paneles solares “reemplazan combustibles líquidos o derivados del petróleo por una combinación de energía solar y electricidad o bien gas. Tenemos dos de estas instalaciones en la Viña Miguel Torres y estamos negociando con otras empresas”, comentó Donoso.

Por estos días, afirmó, en la firma trabajan para completar la estructura comercial de este nuevo negocio, que operará a partir de las oficinas zonales de la empresa y de Emelectric que está bajo su administración.

El objetivo es privilegiar la calidad, razón por la que dispondrán de profesionales especializados en los distintos servicios que ofrecerán y además han suscrito alianzas con empresas de la talla de ABB, con la que, por ejemplo, desarrollarán las prestaciones de eficiencia energética.

Donoso indicó que la proyección para esta nueva iniciativa comercial es captar a unas doscientas empresas por año, aunque la tarea no se ve tan fácil porque uno de los desafíos que enfrentarán es cultural.

“En unas semanas vamos a salir a vender a las industrias, los municipios y otros eventuales clientes a quienes tenemos que demostrar lo que ganan con estas tecnologías y derribar los mitos que existen en torno a ellas”, puntualizó.

Fuente:
http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20091123/cont_126331.html

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