Desarrollan seminario internacional “Biocombustibles y su futuro en la matriz energética” - Portal Minero

04/11/2009

Regulaciones vigentes, prospección de materias primas, selección de especies, plantaciones energéticas, diferentes rutas de conversión de biomasa a energía y, gestión de biomasa con énfasis en la sustentabilidad y el cuidado con el medioambiente.

US$ 28 millones se invertirán en Chile el próximo año en el sector energético. De esta suma una parte será en Energías Renovables No Convencionales (ERNC), especialmente las eólicas y solares que se desarrollan actualmente en el norte del país, abasteciendo al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y Sistema Interconectado Central (SIC).

Así fue expuesto en el del seminario internacional “Biocombustibles y su futuro en la matriz energética” dónde se presento a Brasil como el principal país productor de biocombustibles del planeta; y además se presentaron los acuerdos en materia de cooperación e importación de estos materiales para el año 2010.

En la oportunidad el Ministro de Energía, Marcelo Tokman, dijo que el estado chileno facilitará a través de los mecanismos pertinentes la instalación de la tecnología de los biocombustibles en nuestro país para potenciar la matriz energética.

Otro de los temas expuestos son las regulaciones vigentes, prospección de materias primas, selección de especies, plantaciones energéticas, diferentes rutas de conversión de biomasa a energía y, finalmente, gestión de biomasa con énfasis en la sustentabilidad y el cuidado con el medioambiente.

Fuente:
http://www.portalminero.com/noti/noticias_ver.php?codigo=7166&fecha=11

No hay comentarios.: