DGA Se Defiende de Críticas por Lentitud en Aprobaciones - Estrategia

05/11/2009

La Dirección General de Aguas (DGA) se defendió de las críticas formuladas por el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales de Pasada (Apemec) por la supuesta lentitud del organismo, indicando que existe un desconocimiento de algunas personas en relación a cómo opera el sistema, según dijo el director de la entidad, Rodrigo Weisner.

Asimismo, sostuvo que “en el último tiempo hemos tenido una explosión de solicitudes, las que se han incrementado en un 1.000%, porque antes las quejas eran por los permisos en derechos de agua y ahora es por la construcción de las centrales”.

A su vez, Weisner indicó que “entre que ingresa un proyecto a nuestras oficinas hasta que se emite un procedimiento se demora dos semanas, pero ese tiempo aumenta debido a que los proyectos poseen varias falencias, especialmente en lo que se refiere en el caso de las obras, donde la ley nos exige velar por la seguridad de la misma”.

“Por lo que en relación a las críticas de Apemec es por el desconocimiento en cómo hacer bien un proyecto, porque el que conoce este negocio no se queja por los tiempos”, concluyó Weisner.

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=24565

No hay comentarios.: