Empresarios Españoles Piden Incentivos de Precios para Energías Renovables - Estrategia

10/11/2009

Eso permitiría que se incrementaran las inversiones en el sector energético.

Cerca de 100 empresas españolas están presentes en Chile para concretar negocios en el corto plazo, pertenecientes en su mayoría a tecnología, como también del sector energético. Por ello esperan que en el país se garanticen de mejor forma los precios de las ERNC, lo que ayudaría a incrementar las inversiones en esa materia, según dijo a ESTRATEGIA Manuel Teruel, actual presidente de la Comisión de Internacionalización del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.

Asimismo, sostuvo que “las empresas que llegaron son del ámbito de la tecnología e ingeniería, y también vinculadas a las ERNC, puesto que Chile es muy atractivo en ese sentido, porque es deficitario en energía y, además, la tendencia mundial es en un incremento en el uso de las energías renovables”.

A su vez, el ejecutivo agregó que un aspecto que está débil en Chile “es en lo que se refiere al precio de la energía, porque en otros países el Estado garantiza un valor, por lo que se debe concretar ese aspecto, lo que ayuda a incrementar el nivel de inversiones”.

Por otra parte, Teruel señaló que pese a la crisis “existen buenas expectativas con la posibilidad de concretar buenos negocios por parte de los empresarios españoles, porque ya han tenido contactos con sus pares chilenos, pero la mayoría se definirá en el corto o mediano plazo”.

“Una de las ventajas que posee Chile para realizar inversiones tiene que ver con su legislación seria, se han respetado las iniciativas privadas, y que a las empresas grandes provenientes de España les ha ido muy bien acá. Por lo anterior, se le ve como una plataforma comercial, puesto que en un mundo global se deben buscar alianzas”, indicó.

Por último, el ejecutivo concluyó que “a Chile se le ve con mayores facilidades para repuntar luego de la crisis”.

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=24695

No hay comentarios.: