Krannich elige Chile como sede para su primera delegación latinoamericana - Energías Renovables

29/10/2009

La distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas basa su decisión en dos motivos: el bajo riesgo político-económico del país y la "muy favorable" legislación en materia de renovables. Según Krannich Solar, "las autoridades chilenas cuentan con un fondo de 400 millones de dólares para estimular las inversiones en la generación de energía a partir de las fuentes sostenibles".

El "muy favorable" marco legislativo chileno es uno de los motivos principales de que Krannich haya elegido aquel país del cono sur para abrir delegación. Según el director gerente de la empresa, Jochen Beese, “la Ley Corta I Promulgada abre el mercado mayorista a los generadores pequeños menores a 9 MW, la Ley Corta II crea un mercado exclusivo para energías renovables no convencionales y, lo más importante, a partir del próximo uno de enero, las compañías eléctricas con capacidad instalada superior a 200 MW están obligadas a inyectar un 10% de la generación eléctrica proveniente de las fuentes de energías renovables no convencionales”.

Según nota de prensa difundida esta semana por la distribuidora, los primeros pasos de está "decisión estratégica" empezaron el pasado mes de septiembre, cuando el responsable comercial de América Latina en Krannich Solar, Luis Canessa (en la foto, a la derecha), realizó una visita comercial a Chile. Dentro del marco de la visita estaba prevista la asistencia al IV Encuentro Internacional de Inversiones en Energías Renovables, foro en el que –añade la nota de Krannich– "el vicepresidente ejecutivo de CorFo, la estatal Corporación de Fomento, Carlos Álvarez, apuntó que las autoridades chilenas cuentan con un fondo de 400 millones de dólares para estimular las inversiones en la generación de energía a partir de las fuentes sostenibles".

Por otro lado –continúa Krannich–, el ministro de energía, Marcelo Tokman (en la foto, a la izquierda), anunció la creación del Centro de Energías Renovables, que se encargará de apoyar el desarrollo de nuevos proyectos en este campo. Así, en el ámbito de la energía solar, el gobierno está impulsando un concurso internacional para la construcción y el mantenimiento de la primera planta fotovoltaica de 530 kW, que será ubicada en el desierto de Atacama, y una planta de concentración solar de 10 MW. Ambos proyectos –señala Krannich– han despertado "el interés de numerosas empresas internacionales del sector, que ven en Chile la puerta de entrada al mercado suramericano".

Más información
http://www.krannich-solar.com/

Fuente:
http://www.energias-renovables.com/PAGINAS/Contenidosecciones.asp?ID=15&Cod=18561&Tipo=&Nombre=Solar%20termoel%E9ctrica

No hay comentarios.: