Parque eólico Totoral comenzará a operar antes de lo planificado - Business News Americas

02/11/2009

El parque eólico de 46 MW Totoral, que se construye en la IV Región de Chile, está preparado para iniciar las operaciones y podría comenzar a generar electricidad en las próximas semanas, según un comunicado de la compañía noruega SN Power.

SN Power es dueña de un 80% de la empresa de propósito especial Norvind, creada para desarrollar el proyecto. El resto lo controla la compañía chilena Centinela.

"Nos llena de profundo orgullo culminar un proceso que ha sido prácticamente impecable", dijo en el comunicado el director de proyectos de SN Power Chile, Mario Marchese. "Esperamos que sirva de modelo para nuevos proyectos de estas características tanto en Chile como en los demás países donde SN Power tiene operaciones".

El proyecto, el primer parque eólico de la compañía, utilizará 23 aerogeneradores Vestas y empalmará con el Sistema Interconectado Central (SIC) de país.

De acuerdo con el comunicado, la inversión total del proyecto debiera llegar a US$140mn.

Este año, la Corporación Financiera Internacional (CFI), división del sector privado del Grupo del Banco Mundial, firmó un acuerdo para invertir US$61,5mn en la construcción de la planta. Totoral será el primer parque eólico en Chile en utilizar el modelo de financiamiento de proyecto, según el documento.

Este parque eólico ayudará a reducir las emisiones de carbono en 65.000 toneladas anuales, de acuerdo con la información.

Fuente:
http://www.bnamericas.com/news/energiaelectrica/Parque_eolico_Totoral_comenzara_a_operar_antes_de_lo_planificado/161029554

No hay comentarios.: