Realizan Workshop sobre motores eléctricos - Minería Chilena

Este evento se repetirá hoy miércoles en Concepción, mañana jueves en Puerto Montt y el próximo 10 de noviembre en Antofagasta.
04/11/2009

1LG0 y 1LE1 son los nuevos motores Siemens presentados en el Workshop "Nueva Generación de Motores", organizado por esta empresa junto a Lureye y el Programa País Eficiencia Energética (PPEE). Estos motores tendrán precios preferenciales de lanzamiento hasta el 31 de diciembre de 2009.

Adolfo Díaz, product manager de Lureye, detalló las bondades de estos equipos industriales. En el caso de 1LG0, el motor cuenta con protección contra el medio ambiente IP55 para su uso al aire libre, terminaciones de pintura resistente a la corrosión del rotor, eficiencia energética incrementada EFF2 y aislamiento tipo F.

El 1LE1, en tanto, es un motor de alto rendimiento EFF1, con elevada reserva de sobrecarga de funcionamiento continuo y tecnología de rotor de cobre, el cual permite mayor eficiencia y menor exposición a la corrosión.

Motores eficientes como estos pueden ahorrar hasta un 10% de consumo de electricidad al año en comparación a un motor estándar. Por eso, estos equipos cuentan con el apoyo del PPEE en el marco de su programa de incentivo para el recambio de motores antiguos. Andrés Romero, director del PPEE, detalló los incentivos del gobierno para que empresas realicen el recambio, entre los que se cuenta el subsidio para comprar motores eficientes al precio de uno estándar con potencias entre 1HP y 10HP.

En el Workshop participaron además Francisco Reale (Siemens) y Rafael Corvalán (Lureye). Este evento se repetirá hoy en Concepción, mañana en Puerto Montt y el próximo 10 de noviembre en Antofagasta.

Fuente:
http://www.mch.cl/noticias/index_neo_exclusivas.php?id=21084

1 comentario:

el motor electrico dijo...

Deberían realizarse más seguido estos eventos.
un saludo,
Andrés