Inauguran en Reino Unido el mayor parque eólico mar adentro del mundo - La Tercera

La planta cuenta con 100 molinos y producirá energía suficiente para 200.000 hogares.
24/09/2010

A 12 kilómetros de la costa de Inglaterra fue inaugurado el mayor parque de energía eólica del mundo, con una ceremonia en el mar a la que asistió el ministro de Energía británico, Chris Huhne.

Con la energía media producida en Thanet se podrá abastecer con electricidad a 200.000 viviendas, informó la empresa responsable del proyecto, la sueca Vattenfall.

Huhne, por su parte, destacó que su país quiere avanzar en las energías renovables. El gobierno británico espera que ello dé un considerable impulso al mercado laboral. La idea es que un 15 por ciento de la electricidad provenga de energías renovables en 2020. La cifra actual es de diez por ciento, cinco de ellos de energía eólica.

Thanet cuenta con 100 molinos, con una capacidad de producción cada uno de tres megavatios. Los mástiles y aspas se elevan 115 metros sobre el agua. Según Vattenfall, es la mayor instalación de este tipo en el mundo, seguida de otra en Dinamarca.

Sin embargo, pronto se quedará pequeña, porque empresas eléctricas internacionales planean en los próximos años inversiones millonarias en el sector en el Reino Unido. Uno de los varios parques eólicos se construirá directamente en la desembocadura del río Támesis.

En total, en los próximos años se producirán unos 32.000 megavatios en instalaciones mar adentro. Con ello, el Reino Unido superaría a Alemania como líder en la producción de energía eólica.

"La velocidad y la dimensión en el Reino Unido son de verdad apasionantes", dijo el presidente de Vattenfall, Øystein Løseth.

Fuente:
http://latercera.com/noticia/tendencias/2010/09/659-294215-9-inauguran-en-reino-unido-el-mayor-parque-eolico-mar-adentro-del-mundo.shtml

México - Acuerdo de carbono por parques eólicos de Eoliatec incrementará tasa de retorno, según Santander - 22/09/2010 Business News Americas

No hay comentarios.: