Ministerio de Medio Ambiente operará desde el 1 de octubre - Diario Financiero

28/09/2010

Este viernes 1 de octubre comenzará a regir la nueva institucionalidad ambiental en el país, que creará el Ministerio del Medio Ambiente, el que estará a cargo de la definición de políticas y diseño de la regulación del sector.

La nueva estructura establece la creación del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, entidad que tendrá como misión la aprobación de dichas políticas y regulaciones.

Además, se crea el Servicio de Evaluación Ambiental, que administrará el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), encargado del análisis de los nuevos proyectos que se realizarán en el país.

Para establecer un sistema de fiscalización comenzará a operar la nueva Superintedencia de Medio Ambiente y, dentro de las próximas semanas, se enviará el proyecto que creará el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

Respecto a esta entidad, la titular de la cartera manifestó que "es un proyecto que va a ordenar todo nuestro sistema de áreas protegidas, le va a dar una institucionalidad adecuada. Es un servicio con personalidad jurídica, por lo tanto, con las herramientas para poder representar los distintos ecosistemas que tenemos en el país".

En cuanto a la designación de los funcionarios para la nueva institucionalidad, Benítez detalló que "tenemos designado al director del Sistema de Evaluación Ambiental, al superintendente de Medio Ambiente, a los directores regionales del Servicio de Evaluación Ambiental, y los Seremis, los podemos empezar a nombrar a partir del 1 de octubre".

Fuente:
http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100928/cont_152096.html

No hay comentarios.: