Ministro de Energía Ricardo Raineri visita parque eólico en California - Min. Energía

23/09/2010

El secretario de Estado valoró la diversificación energética que ha logrado California con una importante presencia de energías renovables no convencionales.

California.- El Ministro de Energía, Ricardo Raineri, visitó el campo eólico de AES Palm Spring con el fin de interiorizarse en terreno sobre este tipo de tecnología y los detalles que engloba la gestión de un proyecto eólico de gran envergadura.

“Palm Springs cuenta con una experiencia de más de 30 años en el desarrollo de la generación eléctrica aprovechando el viento, donde conviven proyectos de generación eólica de diferentes tamaños y desarrollos tecnológicos. Su conocimiento es una ayuda muy importante para el desarrollo de la energía eólica en nuestro país, donde una parte importante de nuestro territorio presenta características similares a las que existen en este lugar”, dijo el ministro de Energía, Ricardo Raineri.

Además agregó, “resulta interesante ver como el Estado de California ha diversificado su matriz eléctrica incorporando las diferentes fuentes de generación disponibles como la del viento, solar, geotérmica, hidroeléctrica, térmica a gas, carbón, petróleo, y nuclear, potenciando con ello el crecimiento de la economía local, siendo este uno de los estados que ha logrado los mayores niveles de desarrollo de Estados Unidos en las últimas décadas”.

Fuente:
http://www.minenergia.cl/minwww/opencms/02_Noticias/noticia_detalle.jsp?noticia=/02_Noticias/10.0.1.6.noticias_anteriores/f_noticia_23_09_2010.html

No hay comentarios.: