Ministro Raineri dialogó con Soledad Alvear sobre eficiencia energética - Min. Energía

13/09/2010

Durante el encuentro el ministro de Energía, Ricardo Raineri, además hizo hincapié en la importancia del desarrollo de las energías renovables no convencionales y en el gran potencial que Chile tiene en esa material.

El Ministro de Energía, Ricardo Raineri, recibió hoy en la mañana -en las dependencias del Ministerio que lidera- a la senadora demócrata cristiana por Santiago Oriente, Soledad Alvear. Durante el encuentro el jefe de la cartera dio a conocer los lineamientos de la política energética del país, en donde la diversificación de la matriz, el desarrollo de las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética juegan un rol fundamental.

“Esta ha sido un reunión muy significativa, en la cual yo le expliqué a la parlamentaria que estamos trabajando fuertemente en el tema de la seguridad energética, además de la importancia que representa para el país el contar con energía, porque si queremos crecer al 6% es necesario que se realicen inversiones importantes en ésta área. Eso significa construir de aquí al 2020 más de 10.000 Mw. de nueva capacidad”, enfatizó Raineri.

Por otro lado, Alvear dijo “es muy importante generar conciencia en la población sobre la eficiencia energética, para que la gente entienda que cuando no desenchufamos un computador o permanece una luz prendida estamos gastando energía que el país necesita”. Para lograr este objetivo es que el Ministerio de Energía cuenta con el Programa País Eficiencia Energética, el cual pronto se trasformará en la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Para concluir, el ministro Raineri subrayó que el país requiere una matriz energética diversificada, que considere el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y grandes, además, de energías renovables no convencionales -en donde existe un compromiso muy fuerte por parte del Gobierno- y también es necesaria la implementación de centrales térmicas, siempre y cuando éstas utilicen tecnologías que puedan mitigar su impacto en el medio ambiente.

No hay comentarios.: