Ministro Raineri viaja a EE.UU. para potenciar desarrollo energético del país - Emol

22/09/2010

En la oportunidad, el Presidente Sebastián Piñera firmará un Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Energía, California Energy Commision y California Air Resources Board.

El ministro de Energía Ricardo Raineri viajó a Estados Unidos, en una visita que se enmarca en los acuerdos previos del Plan Chile-California, que considera el tema energético como un campo potencialmente muy valioso para la cooperación.

Durante esta jornada, el secretario de Estado arribó a un campo de entrenamiento nuclear de GE, denominado Nuclear Refueling Maintenance Training Center, para conocer en terreno la tecnología de operación de las plantas nucleares y su mantenimiento por parte de la empresa, además de las metodologías de entrenamiento al personal técnico.

El jueves 23 el ministro visitará el campo eólico Palm Spring de AES junto con los altos ejecutivos de la empresa, con el fin de interiorizarse de la tecnología y la gestión de un proyecto eólico de gran envergadura. Además el mismo día en la tarde, se sumará a la visita presidencial.

Para concluir, en la mañana del viernes 24 participará de un desayuno con empresarios del sector "Business and Innovation Opportunities Chile-California", luego asistirá a un almuerzo con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger en donde se conversará de la estrategia "Strategic Partnership XXI Century, Chile-California".

En la tarde, junto al Presidente Sebastián Piñera visitarán la planta geotérmica COSO Geothermal Plant donde firmarán un Memorándum de entendimiento (MoU) entre el Ministerio de Energía, California Energy Commision y California Air Resources Board.

El documento estará centrado en temas de reducción de emisiones de carbono, eficiencia energética y energías renovables, especialmente la geotermia.

Fuente:
http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=437426

Raineri viaja a Estados Unidos para potenciar desarrollo energético del país - 22/09/2010 Min. Energía

No hay comentarios.: