ONU llama a crear Plan de Rescate Ambiental - Diario Financiero

Orbe
22/09/2010


El secretario general de Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseveró durante la cumbre sobre los Objetivos del Milenio en Nueva York que "la humanidad debe trabajar en un paquete de rescate para frenar la extinción de especies animales y la deforestación de vastas áreas del planeta".

Al abrir el segmento de las labores sobre la biodiversidad amenazada por las acciones del hombre, el secretario general advirtió a los dirigentes mundiales reunidos en el Palacio de Vidrio que "la manera en la que estamos viviendo amenaza con atraparnos en una red de muerte".

Demasiadas personas "no ven el motivo para proteger una rana de la cual se sabe poco, o un búho en vías de extinción", manifestó Ban Ki-moon, junto con agregar que la protección de los ecosistemas "nos puede ayudar a construir una resistencia contra el cambio climático".

El secretario general de Naciones Unidas trazó un paralelo entre la crisis económica de los últimos años y la crisis de la biodiversidad, señalando que “no es diferente". "Estamos en la bancarrota de nuestra economía natural, y debemos preparar un paquete de rescate antes de que sea demasiado tarde", apuntó.

En esta óptica, "la protección del ambiente no puede ser considerada un costo", sostuvo.

La cita para establecer las líneas de ese plan, explicó la autoridad, es la reunión del próximo mes en Nagoya, en Japón, donde se discutirá la Convención para la Biodiversidad.

Fuente:
http://www.eldiario.cl/portal2/content/df/ediciones/20100922/cont_151726.html

No hay comentarios.: