Anuncian la instalación de la primera planta de energía termosolar concentrada con tecnología Fresnel en las Jornadas Económicas

25/10/2010

La iniciativa contará con una capacidad de 5 MW y proveerá energía limpia y sostenible al Sistema Interconectado Norte Grande (SING) a partir de 2012.

Bajo el lema “Innovación y gestión sustentable de recursos”, se llevaron a cabo las primeras Jornadas Económicas Alemania – Chile 2010 organizadas por la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) y patrocinadas por Ferrostaal Chile S.A.C., entre otros.

Dentro del evento, la empresa alemana Solar Power Group (SPG), especializada en el desarrollo, la ingeniería y la construcción de calderas solares basadas en tecnología Fresnel y en la que Ferrostaal mantiene una participación del 42,8%, anunció la construcción de la primera planta de energía termosolar concentrada de Chile. El proyecto -que marcará un hito en la industria energética del país- comenzará a funcionar en 2012, contará con una capacidad de 5 MW y producirá vapor sobrecalentado que se suministrará a la planta termoeléctrica de Mejillones de E.CL/GDF Suez en la Región de Antofagasta. La planta, de 150 MW de capacidad, suministra electricidad al Sistema Interconectado Norte Grande (SING), que abarca la parte norte del país (desde Arica hasta Antofagasta), donde se encuentra además una gran cantidad de empresas del sector minero.

Ferrostaal Chile S.A.C., en su calidad de socio estratégico y comercial de SPG, apoyará la realización y el desarrollo local del proyecto La labor de Ferrostaal Chile S.A.C. se ubica dentro de su política objetivo de promover y participar activamente en el desarrollo de las energías renovables. Esta meta se suma a los propósitos de GDF SUEZ, líder mundial en el suministro de energía, propietaria a través de una de sus subsidiarias locales de la planta de Mejillones.

“Nuestro objetivo es desarrollar proyectos innovadores junto con nuestros socios tecnológicos y partners locales en el sector de energía solar en Chile y contribuir -de esta manera- a la generación de electricidad sustentable y limpia para las generaciones futuras”, comenta sobre esta iniciativa Roberto Hahn, Director Gerente General de Ferrostaal Chile S.A.C.

Fuente / Ferrostaal Chile

No hay comentarios.: