Anuncian nuevas Areas Protegidas tras lanzamiento de institucionalidad ambiental - Diario Financiero

06/10/2010

"El desarrollo sustentable implica un desafío gigantesco", afirmó el presidente de la República, Sebastián Piñera, durante el lanzamiento de la nueva institucionalidad ambiental, oportunidad en la que anunció la declaración de nuevas Áreas Protegidas en el país.

Estas serán el Parque Marino de Islas Salas Gómez, el cerro San Lorenzo en Campos de Hielo Norte y los Géiseres del Tatio, en San Pedro de Atacama.

"Afortunadamente el avance en ciencia y tecnología, el avance en la conciencia que ha ido tomando la humanidad, nos hace perfectamente alcanzable el mejor equilibrio", sostuvo el mandatario.

La ley N° 20.417 crea el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia de Medio Ambiente, lo que permitirá una evaluación ambiental más técnica, mayor fiscalización y el desarrollo de políticas medioambientales.

En una segunda fase se implementarán Tribunales Ambientales y el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, instancias que aún deben ser aprobadas por el Poder Legislativo.

Fuente:
http://df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101006/cont_152886.html

No hay comentarios.: