Camchal organizó las Jornadas Económicas Alemania-Chile 2010 - El Mercurio

Evento
24/10/2010

Unos dos mil representantes gubernamentales, empresarios y ejecutivos participaron en las Jornadas Económicas Alemania-Chile 2010, evento organizado por Camchal (Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria) y que tuvo como tema central la gestión eficiente de recursos, en el marco de su Cruzada por la Innovación Sustentable.

El encuentro fue inaugurado por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y contó con la participación del subsecretario de Minería, Pablo Wagner; el viceministro de Economía y Tecnología de Alemania, Dr. Bernd Pfaffenbach; el presidente de la Federación de la Industria Alemana, Hans-Peter Keitel, y una delegación empresarial y política de Renania del Norte-Westfalia, encabezada por el consejero ministerial de Economía del Estado Federado, Karl-Uwe Bütof.

René Focke, presidente de Camchal, subrayó que el uso eficiente y responsable de los recursos cobra cada día una mayor importancia para los países y las empresas, ya que es condición para una mayor competitividad.

Durante los dos días del encuentro, auspiciado por empresas alemanas líderes en innovación como Siemens, Ferrostaal y K+S, se efectuaron charlas técnicas y una rueda de negocios con 16 empresas alemanas y contrapartes chilenas interesadas en tomar contacto.

Se destacó que Camchal generó con las Jornadas Económicas una gran plataforma de diálogo entre representantes del mundo público y privado de Chile y Alemania frente a los desafíos que plantea una gestión sustentable de recursos.

Fuente:
http://diario.elmercurio.cl/2010/10/24/economia_y_negocios/vida_empresarial/noticias/28da07d2-26f4-4ce0-a0ab-7142f7fbe5e6.htm

No hay comentarios.: