Destacan potencial de Antofagasta para desarrollo energético solar - Revista Electricidad

28/10/2010

El experto en energía solar y miembro de la Plataforma Solar de Almería, España, Julián Blanco, señaló que “en el norte de Chile el potencial de la energía solar es uno de los más altos del planeta y percibo que las autoridades locales están comenzando a promover exitosamente alternativas de utilización de este tipo de energía, la cual es bastante más simple y económica de implementar que otras como la energía nuclear”.

Estas declaraciones las realizó en el Congreso Internacional de Agua y Energía en la Minería “AEMIN 2010”, en la ciudad de Antofagasta, donde fue el relator principal de su primera jornada. Respecto a las tecnologías que tienen mejor posibilidad de ser implementadas, destacó la de captadores de cilindro parabólico como la más madura, con más de 30 años operando comercialmente y con costos que han ido decreciendo en el tiempo. Una central de estas características y con posibilidad de almacenamiento térmico tendría un costo aproximado de 230 millones de euros para una planta de generación eléctrica de 50 MW, y necesitaría para su construcción una superficie de 400 a 500 mil m2.

“El debate sobre la energía solar en Chile comenzó hace poco tiempo y se ha desarrollado rápidamente. El país está en un momento muy favorable para que sea una realidad”, concluyó Blanco.

Fuente:
http://www.revistaei.cl/noticias/index_neo.php?id=23169
Argentina - Se expande la energía eólica en Chubut - 28/10/2010 La Nación
Perú - Inventan el primer "mototaxi solar" en Perú - 29/10/2010 peru.com

No hay comentarios.: