Ecopower ingresa a trámite parque eólico en Chiloé - Diario Financiero

Inversión contempla US$ 235 millones
06/10/2010

Un aporte de 112 MW al Sistema Interconectado Central (SIC) hará el parque eólico que construirá la empresa Ecopower en la Región de Los Lagos, iniciativa que contempla una inversión de US$ 235 millones.

La compañía dedicada a la generación de energía eléctrica de origen renovable ingresó la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto denominado Parque Eólico Chiloé, al Sistema de Evaluación Ambiental con el fin de que éste sea acogido a trámite.

El parque contará con 56 aerogeneradores de 2 MW. Adicionalmente contempla la construcción de caminos de servicio, líneas de transmisión subterránea y una subestación eléctrica.

Según da cuenta la DIA, la iniciativa tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda energética por parte de los sectores industrial y residencial del Sistema Interconectado Central (SIC) y, en particular, de la Isla Grande de Chiloé mediante la generación de energía eólica, lo que tiende a potenciar la diversificación de la matriz de generación, así como fomentar las políticas de desarrollo y el uso de energías renovables no convencionales (ERNC).

Según detalló la empresa en la declaración de impacto ambiental, estiman que los primeros días de diciembre de 2012 se iniciaría la ejecución del proyecto, que tendrá una vida útil de 25 años.

Ecopower es empresa nacional, que cuenta con un socio de origen sueco y otro chileno.

La compañía se dedica a la venta de aerogeneradores e implementación de parques eólicos, venta de paneles solares y de tubos solares; aplicaciones fotovoltaica y consultorías.

Fuente:
http://df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101006/cont_152815.html

No hay comentarios.: