El Gobierno estudia plantas solares - El Mercurio

Ministro Raineri y comisión del Senado visitaron central en España
12/10/2010

Varias centrales podrían ser instaladas en el norte del país.

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, junto al presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, Jaime Orpis, y los senadores Antonio Horvath y José Antonio Gómez, visitaron la planta de energía solar Sanlúcar, la mayor del mundo, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Sevilla, España.

Precisamente este tipo de instalaciones de energía (de 200 MW de capacidad) es la que el Gobierno está analizando para implementar en el norte de Chile. Las plantas, diseñadas por Abengoa Solar, utilizan enormes paneles solares y consumen gran cantidad de cobre y salitre, lo que facilitaría su construcción en el territorio nacional y su eventual exportación a países vecinos.

La comitiva también recorrió una de las plantas españolas más modernas dedicada a la producción de biocombustibles.

La usina, que se encuentra emplazada en la localidad de Babilafuente, muy cerca de la amurallada ciudad de Ávila, en la comunidad de Castilla y León, tiene una capacidad instalada para producir anualmente 200 mil m³ de bioetanol a partir del maíz, trigo, cebada y de varios otros cereales.

Este proyecto también fue calificado como "muy atractivo" por el ministro Raineri.

Fuente:
http://diario.elmercurio.cl/2010/10/12/economia_y_negocios/economia_y_negocios/noticias/21b4eb01-9cc1-4631-a6d7-3d5cb4c06eca.htm

No hay comentarios.: