GE advierte de cambios "dramáticos" en industria - Diario Financiero

Eficiencia energética
15/10/2010

General Electric, la empresa que fue pionera de la ampolleta eléctrica, ha advertido que la industria enfrenta un "cambio dramático" que amenaza la posición de líderes establecidos en el mercado a medida que los estándares de eficiencia energética llevan a la adopción de nuevas tecnologías.

Las ampolletas incandescentes tradicionales serán eliminadas gradualmente en Estados Unidos, comenzando en California a comienzos de 2011, tras iniciativas similares en la Unión Europea y Australia.

La producción de los eficientes bulbos fluorescentes compactos, que ahora llenan las estanterías en Europa, está muy concentrada en China, que representa más de 90% de la producción global.

"Es probable que la industria de la iluminación experimente más cambios en los próximos cinco años que en los últimos 50", explicó Michael Petras, director ejecutivo de GE Lighting. "Sólo porque hemos sido una empresa de iluminación por los últimos 100 años no significa que podamos ser una empresa de iluminación por los próximos 100 años. No hay garantía o derecho adquirido". GE, formada en 1892, se basó en la ampolleta incandescente de Thomas Edison como uno de sus principales productos.

Hoy, su negocio de iluminación tiene ingresos anuales por unos US$ 3.000 millones y emplea a 17.000 personas. GE informa hoy sus resultados del tercer trimestre, y los analistas esperan en promedio un alza de 16% en sus utilidades.En septiembre, GE cerró su última planta estadounidense que ensamblaba las ampolletas tradicionales, en Virginia, con la pérdida de 200 empleos.

La medida llevó a llamados a revocar la legislación de 2007 que llevará a la sustitución de los viejos bulbos para 2014. Es probable que la introducción del nuevo estándar lleve a nuevas controversias. Sólo un cuarto de los estadounidenses está consciente de que viene el cambio, dijo Petras.

Fuente:
http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101015/cont_153537.html

No hay comentarios.: