Gobierno ve fórmulas para ingreso de autos eléctricos - Diario Financiero

Se firmó acuerdo de cooperación con Nissan
22/10/2010

En el marco del plan de descontaminación de la ciudad de Santiago, el gobierno trabaja en la búsqueda de fórmulas adecuadas para facilitar el ingreso de vehículos con bajas o cero emisiones al país.

Según reconoció la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en conjunto con los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Hacienda trabajan en dicho análisis.

"La idea es que (para adquirir) los automóviles de bajas y cero emisiones podamos tener acceso más rápidamente en el mercado chileno y, para eso, es que estamos estudiando algunas alternativas en conjunto con el Ministerio de Transportes y con el ministro de Hacienda, con incentivos para que tenga una mejor penetración en el mercado", detalló Benítez.

En relación a las fórmulas que se utilizarán, la secretaria de Estado indicó que "eso es lo que estamos estudiando ahora y esperamos tener una propuesta luego".

La titular de Medio Ambiente visitó el stand de Nissan en el Salón del Automóvil y firmó un acuerdo de cooperación para continuar trabajando, a fin de agilizar el ingreso de automóviles eléctricos a Chile.

La idea es continuar el trabajo que se ha venido realizando y la firma del convenio tiene como finalidad sentar las bases para concretar el ingreso de los vehículos, junto con "aprender de sus experiencias, cómo lo han hecho en otros países, no solamente en la tecnología del auto, sino que también en la red de distribución", detalló Benítez.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Gustavo Castellanos, precisó que, considerando que los automóviles eléctricos tienen un alto costo, bordea los $20 millones, es necesario buscar una alternativa para aminorarlo.

En ese sentido, Castellanos indicó que "en todas las partes del mundo los países lo hacen con algún incentivo".

Fuente:
http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101022/cont_154096.html

No hay comentarios.: