Grupo CGE profesionaliza y formaliza la innovación - Diario Financiero

Establece metodología de trabajo con Fundación Chile
04/10/2010

Con el objetivo de motivar y dinamizar las energías de los 150 líderes de innovación del Grupo CGE, y luego de más de un año de trabajo para promover y articular proyectos e ideas al interior de las empresas, el Club entra a una segunda fase desde su creación: profesionalizar y formalizar la innovación.

Para llevar a cabo este proceso, el Grupo CGE realizará una Convención con profesionales del Centro de Innovación en Capital Humano de Fundación Chile (Innovum), cuyo objetivo es la entrega de herramientas y metodologías prácticas.

Con esto, se consolida un modelo de trabajo para hacer innovación, el cual será transmitido a toda la organización. Además, se pretende materializar las ideas que han levantado a través de proyectos, varios de los cuales hoy ya están implementados y funcionando con éxito, explica Cristián Lagos, presidente del Club de la Innovación Grupo CGE.

"Se trata de una cultura de la innovación que queremos desarrollar e imprimir a lo largo de todo el Grupo y los colaboradores que lo conforman, una manera de hacer las cosas. Esta va a ser la forma de trabajar las ideas hasta que se transformen en algo concreto, clave para que una organización sea exitosa en sus esfuerzos de innovación", indica.

Esta metodología, desarrollada y adaptada por Fundación Chile, está basada en el "Viaje de la Innovación", creado por el Centro de Investigación en Gestión de la Innovación de la Universidad de Brighton, en Inglaterra (Centrim). Este modelo consta de etapas por las cuales avanzan las ideas hasta que son innovaciones reales, desde la búsqueda hasta la materialización, con posterior revisión para asegurar la creación de valor.

"La innovación implica aventura, motivación, liderazgo, recursos y toma de decisiones. Por lo tanto, el "Viaje de la Innovación" es una metáfora del proceso que integra los conceptos desde que son idea hasta que se transforman en innovaciones", señala Hernán Araneda, gerente del Centro de Innovación en Capital Humano de Fundación Chile, Innovum.

Fuente:
http://df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101004/cont_152580.html

No hay comentarios.: