Mineras Elevaron Emisión de Gases de Efecto Invernadero en Ocho Años - Estrategia

18/10/2010

El documento revela que el alza fue de un 95% entre 2001 y 2009, debido a modificaciones que han experimentado los sistemas de generación eléctrica producto del déficit de abastecimiento de gas natural.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la minería del cobre crecieron entre los años 2001 y 2009 en un 95% (de 8,9 a 17,4 millones de toneladas de CO2 equivalente en el año 2009), mientras la producción de cobre creció sólo un 13,7%. Así se desprende del estudio "Consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero asociadas de la minería del Cobre de Chile", realizado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
Según el informe, "esto responde, principalmente, a las modificaciones que han experimentado los sistemas de generación eléctrica producto del déficit de abastecimiento de gas natural, pero también, aunque en menor medida, a los incrementos de consumo, tanto de combustible como de energía eléctrica de las áreas mina (envejecimiento) y tratamiento de minerales lixiviables (cambios en la cartera de productos)".

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=33963

No hay comentarios.: