Ministro de Energía participa en inauguración de parque eólico en Magallanes - Min. Energía / REI

21/10/2010

Soportando ráfagas de viento que alcanzaban los 80 kilómetros por hora, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, la Intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, el senador Pedro Muñoz, la diputada Carolina Goic, el ex ministro de Energía Marcelo Tokman y el presidente y CEO de la Corporación Methanex, Bruce Aitken, participaron de la inauguración del Parque Eólico Cabo Negro.

El proyecto, que representó una inversión superior a los US$5,3 millones y que consta de tres aerogeneradores fabricados por la compañía europea Vestas, considerada la más exigente para turbinas a nivel mundial, con una capacidad de generación de 2,55 MW. Es el primer proyecto de energía eólica industrial en Magallanes.

Junto con introducir las energías renovables no convencionales en la Región de Magallanes, Methanex ha presentado el parque eólico como un Mecanismo de Desarrollo Limpio, MDL, ante las Naciones Unidas, lo que le permitirá obtener créditos certificados de reducción de emisiones (CERs), equivalente cada uno a una tonelada de CO2. La reducción estimada de CO2 del proyecto es de 12.129 toneladas al año.

En la oportunidad en ministro de Energía indicó que “para nuestro gobierno resulta muy importante que cada vez más empresas se den cuenta de la importancia de las energías limpias ya que en un futuro próximo será de mucha utilidad colocar nuestros productos en mercados internacionales con una huella de carbono baja”.

De acuerdo a estudios realizados por el Centro de Estudio de los Recursos Energéticos, CERE, de la Universidad de Magallanes, en Cabo Negro durante los últimos 5 años, las condiciones de viento en el lugar permitirán una utilización de los aerogeneradores cercana al 50% lo que evidencia las potencialidades de la energía eólica en la Región de Magallanes.

“Es importante reconocer que en un país como el nuestro la matriz eléctrica debe ser diversificada y dar espacio a la hidroelectricidad y también a la energía termoeléctrica, como el proyecto Castilla, que considera aportar a la matriz energética más de 2.300 MW de potencia, o el proyecto Hidroaysen con 2.750 MW, respectivamente. Para nosotros, vital es contar con grandes centrales que generen gran cantidad de MW, pero siempre velando que se respete el cuidado de las personas y el medio ambiente", resaltó el personero de gobierno.

Fuente:
http://www.revistaei.cl/noticias/index_neo.php?id=23076

Argentina - Investigan la producción de bioetanol de segunda generación en Rosario - 21/10/2010 El Inversor y Minero

No hay comentarios.: