Parlamentarios y alcaldes pidieron frenar instalación de termoeléctrica en Pichidegua - Cooperativa.cl

04/10/2010

Llegaron hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera.
Alejandra Sepúlveda (PRI) espera que se anuncie una nueva localización.


Alcaldes y parlamentarios de nueve comunas de la Región de O'Higgins llegaron a La Moneda para manifestar su rechazo a la instalación de la central termoeléctrica Tagua Tagua en la comuna de Pichidegua.

Entre los parlamentarios se encontraba la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), quien indicó que viajaron para entregar una carta en rechazo a la central, que generaría 35 megawatts en la zona.

"No puede ser la construcción de esta termoeléctrica, además en el corazón agrícola de la región de O'Higgins", recalcó Sepúlveda, señalando que esperan que el Presidente Sebastián Piñera sepa que "no es una central con la que estén de acuerdo los ciudadanos y menos porque está en un sector en donde se produce el alimento del país".

"Esperamos que se entienda ese argumento, y de la misma forma, como se hicieron algunas excepciones en otras termoeléctricas, podamos también buscar una localización de este proyecto en otro sector del país", manifestó.

Fuente:
http://www.cooperativa.cl/parlamentarios-y-alcaldes-pidieron-frenar-instalacion-de-termoelectrica-en-pichidegua/prontus_nots/2010-10-04/161530.html

No hay comentarios.: