Presidente Piñera visita Siemens en Berlín y se reúne con CEO Mundial, Peter Löscher

25/10/2010

Durante su gira europea, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y el Embajador de Chile en Alemania, Jorge O’Ryan, se reunió con altos ejecutivos de Siemens para informarse de las últimas innovaciones que ha desarrollado la compañía respecto a eficiencia energética y energías renovables no convencionales en Alemania y el mundo.

En una reunión entre el Mandatario y el CEO de Siemens AG, Peter Löscher, se lograron acuerdos de trabajo que permitirán introducir nuevas tecnologías a Chile y una mayor cooperación de Siemens con el desarrollo sustentable del país. En la reunión también estuvieron presentes el CEO de Siemens Chile, Edwin Chávez y el City Account Manager de Santiago para Siemens, Juan Ignacio Díaz.

En el encuentro las partes acordaron reunirse nuevamente en Santiago con miras a buscar entendimientos concretos ligados al desarrollo de proyectos pilotos en Chile, con el fin de impulsar las energías solar y eólica y renovables no convencionales en general. Esto va en línea con el plan del Gobierno de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la eficiencia en la matriz energética, e impulsar un desarrollo sustentable del país.

Fuente / Siemens

No hay comentarios.: