Transporte Público de Punta Arenas Es el Menos Contaminante del País - Estrategia

25/10/2010

Desde hace unos cinco meses, una flota de 61 buses circula por la ciudad como parte del proyecto que busca reducir la generación de material particulado.

A más cinco meses de su implementación, los habitantes y empresarios de Punta Arenas han recibido con interés el cambio tecnológico del transporte público de esa zona del país. Allí, la empresa Movig as, filial de Gasco y cuya gerencia general está en manos de Marcos Cvjetkovic, lleva un proyecto que aprovecha del gas natural vehicular en una flota de 61 buses que circulan por la ciudad. La inversión asciende a US$5 millones.
Se trata de una flota que funciona con motores americanos marca Cummins, cuyas máquinas están dotadas de sistemas de seguridad de combustible, frenos ABS para condiciones extremas de clima y sistema de calefacción.
Esta flota cumple además con las normas EURO y EPA 2010, transformándose en una de las menos contaminantes de Sudamérica.
Con esta flota de buses, la firma –controlada por Gasco- se adjudicó la mayor licitación de transporte de Punta Arenas por cinco años, ampliables a un año, para un total de cuatro recorridos.
Ejecutivos de la empresa confían que las proyecciones que tiene esta tecnología en otras regiones del país, siguiendo la tendencia mundial de promover el uso de gas natural vehicular en el transporte. Ejemplo de ello, es Perú que este año inició la transformación de todo el servicio de transporte de Lima a buses que operan 100% con gas natural.

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=34143

No hay comentarios.: