Vestas inaugura nueva oficina de ventas y operaciones en Sudamérica - El Mercurio

Energía eólica
15/10/2010

Además de esta nueva oficina en Chile, Vestas está presente en Argentina, Brasil y México.

El 7 de octubre, Vestas inauguró oficialmente la nueva oficina de ventas y operaciones en Santiago de Chile, ubicada en Las Condes, el centro financiero de la ciudad.

Esta nueva entidad se ocupará de todas las actividades de ventas, construcción, servicio y mantenimiento de las plantas de energía eólica de Vestas en Chile. Junto con las oficinas en Argentina y Brasil, impulsará el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el país y en todo Sudamérica.

La nueva unidad de ventas será liderada por Marcelo Tokman Ramos, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de América Latina y vicepresidente de Sudamérica (excluyendo Brasil), quien declara: "La apertura de esta oficina, desde la cual apoyaremos todas las actividades en esta amplia región, demuestra el claro compromiso de Vestas de promover la energía eólica en Sudamérica".

Y agrega: "Con mas de 30 años de experiencia y conocimiento en energía eólica y el mayor historial de capacidad instalada en el mercado, estamos realmente comprometidos a traspasar nuestra experiencia y conocimientos tecnológicos y regulatorios a todos los gobiernos en Latinoamérica para conseguir la diversificación de la matriz energética de la región."

Vestas está presente en Latinoamérica desde 1990. Al 30 de junio de 2010, Vestas había entregado una capacidad total de más de 460 MW en los países latinoamericanos. Además de esta nueva oficina en Chile, Vestas cuenta con oficinas en Argentina, Brasil y México.

A día de hoy, Vestas emplea alrededor de 50 personas en Latinoamérica, en donde juega un papel activo en el establecimiento y desarrollo de una cadena de suministro local capaz de proveer productos y servicios en las diferentes fases de desarrollo de una planta de energía eólica, así como en la creación de puestos de trabajo sostenibles de calidad en la región.

Para mayor información, contactarse con Emilia Sedran, Departamento de Comunicación Vestas Sudamérica (emsed@vestas.com).

Fuente:
http://diario.elmercurio.cl/2010/10/15/economia_y_negocios/vida_empresarial/noticias/d62a3b46-4482-4a30-9d20-f6c677c8d0f8.htm

No hay comentarios.: