Eco Chilectra: La Ruta del Reciclaje y el Descuento en la Energía - Estrategia

08/11/2010

Realizar descuentos en sus cuentas mensuales, a través del reciclaje, es a lo que podrán acceder los habitantes de Peñalolén, ya que ese municipio junto a Chilectra –filial del Grupo Enersis– implementaron el sistema. La iniciativa partió como programa piloto en septiembre pasado y benefició a 150 personas inscritas en el programa de Educación Ambiental Ecochilectra, quienes en un mes entregaron más de 5,8 toneladas de material reciclable, equivalentes a más de $280.000 en descuentos en la cuenta de energía eléctrica.
Para acceder a estos beneficios se deben seguir los siguientes pasos: el cliente debe inscribirse en el Centro de Educación Ambiental Ecochilectra de Peñalolén, llevando una cuenta de energía y solicitando su tarjeta de miembro del programa. Posterior a ello, recibirá indicaciones de cómo separar los residuos. El material considerado es: papel, vidrio, cartón, metales y plásticos (PET).
En tanto, los recolectores de Peñalolén que fueron capacitados para trabajar en el programa visitarán a los vecinos inscritos, portando una balanza para pesar los materiales a reciclar y una máquina electrónica, que identifica al cliente de Chilectra. De esa forma, quedará registrada, por intermedio de su tarjeta, la transacción y el monto a descontar en la cuenta de energía.
Y, finalmente, el cliente que no quiera recibir el abono en su cuenta de energía, podrá traspasar ese monto a una donación a tres ONG: Cenfa, Coaniquem o Fundación San José.

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=34547

No hay comentarios.: