Fundación Chile es Carbono Neutral Tras Compensar Sus Emisiones - Estrategia

02/11/2010

1.600 toneladas de anhídrido carbónico emitidas en un año fueron compensadas por la compra de certificados de reducción; los bonos transados se traducirán en inversiones en la central hidroeléctrica de embalse de Zhoubai, China.

Los cambios estructurales, remodelación del edificio de Fundación Chile, de unos 7.000 m2, en una superficie total de tres hectáreas en Santa María de Manquehue, en Santiago, permiten que las instalaciones sean carbono neutral. Ello significa que si contamina, se compensa con la compra de bonos de carbono.
“Primero fue un proceso de medición, luego una verificación de terceras partes y después compensamos con la compra certificada de reducción de emisiones de huella de carbono. Nuestra lógica es que todos los años medir, verificar, reportar y compensar”, aseguró el gerente de Bosques, Construcción, Industria y Servicios Sustentables de Fundación Chile, Aldo Cerda.
Luego de medir sus emisiones de CO2 durante tres meses la Fundación Chile se convirtió en la primera organización de innovación tecnológica de Latinoamérica con la categoría de carbono neutral.
Ello significa que las 1.600 toneladas de anhídrido carbónico emitidas a la atmósfera en un año fueron compensadas mediante la compra de certificados de reducción en el mercado voluntario bajo standard VCS (Voluntary Carbono Standard).
Los bonos transados se traducirán en inversiones en la central hidroeléctrica de embalse de Zhoubai, China, ciudad caracterizada por el alto crecimiento y producción de energía dominada por el carbón. Con la creación de esta central, se evitarán 58.051 toneladas de emisiones de CO2 por año, lo que equivale a 406.357 toneladas de emisiones de CO2 al año 2014.

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=34359

No hay comentarios.: