Internet y energías verdes, los mejor evaluados - Diario Financiero

02/11/2010

Aunque existen señales de que las cosas están mejorando un poco para los emprendedores, nadie cree en un cambio de escenario de momento. Por eso las industrias mejor posicionadas son las que continúan atrayendo inversiones en dólares, sobre todo la tecnología verde y la energía renovable, así como las empresas vinculadas a Internet.

"Está resultando cada vez más barato crear una empresa de Internet", destaca Leonard Lodish, profesor de Marketing de Wharton, ya sea una minorista digital o una empresa de solución de gestión online.

En el caso de las empresas de tecnología verde, los costos de capital pueden ser más elevados, pero el mercado es igualmente receptivo. Datos del Center for Venture Research muestran que las transacciones hechas por los ángeles en el sector de negocios relacionados con la energía aumentaron en 2009.

Lodish dice que el apoyo del gobierno a las tecnologías de energía limpia explica, en parte, el entusiasmo del inversor. La Ley Americana de Recuperación y Reinversión de 2009, por ejemplo, destinó fondos para la modernización de la matriz eléctrica nacional. En consecuencia, las empresas que operan en ese sector han sido muy buscadas por los inversores.

Sin embargo, Raphael Amit, profesor de Iniciativa Emprendedora de Wharton, advierte que el entusiasmo en torno a la energía limpia y la tecnología verde tal vez sea exagerado. "Hay muchas empresas de capital de riesgo favoreciendo ese sector. Aún no tenemos una burbuja, pero es preciso averiguar si hay espacio para tanta gente".

Fuente:
http://df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101102/cont_154831.html

No hay comentarios.: