Pequeñas y medianas hídricas buscan resolver tema transmisión - Diario Financiero

Apemec creó comité especial
05/10/2010

La Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (Apemec) formó un comité de conexión a redes de transmisión, cuyo objetivo es encontrar la mejor solución para evacuar la energía generada por proyectos de Energía Renovable No Convencionales (ERNC) de cada cuenca a través de una sola línea de transmisión.

"De esta forma se definirá un trazado lógico que sea ambiental y socialmente responsable, compatible con los requerimientos de los dueños de las líneas troncales y se reducirán considerablemente los plazos de ejecución, permitiendo evacuar toda la energía ERNC por cuenca", explicó Pedro Matthei, presidente de Apemec.

La solución definitiva será patrocinada por el SEA y el Ministerio de Energía, y permitirá eliminar una de las principales barreras a la que se enfrenta la mayoría de las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCHs), para las que es inviable construir su propia línea de transmisión. "Mis proyectos no son factibles si no sale adelante esta iniciativa", dijo Juan Manuel Alcoholado, titular de varios proyectos.

Fuente:
http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101105/cont_155180.html

No hay comentarios.: