Raineri firma convenio para desarrollar proyectos de energías renovables no convencionales en Isla de Pascua - Min. Energía

12/11/2010

Con música y bailes pascuenses se firmó el acuerdo entre la cartera de Energía, el municipio pascuense y el Gobierno Regional de Valpaíso

El Ministros de Energía Ricardo Raineri, junto con la alcaldesa de la Isla de Pascua, Luz Sazzo Paoa y el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, firmaron un convenio que le permitirá a la Isla de Pascua desarrollar proyectos con energías renovables no convencionales, gracias a la entrega de 180 millones de pesos.

Con música y bailes pascuenses se firmó el acuerdo entre la cartera de Energía, el municipio pascuense y la municipalidad de Valparaíso, el cual entre sus puntos más importantes incluyen un diagnóstico del estado de sistemas eléctricos, colectores solares en hogares de menores y ancianos, luminaria pública eficiente y energía eléctrica con fuentes renovables no convencionales.

“Estamos muy orgullosos de poder concretar esta iniciativa, porque de esta forma apoyamos el desarrollo de las energías renovables en el país y además cuidamos el medio ambiente”, dijo el ministro de Energía Ricardo Raineri.

“Esta iniciativa es de gran importancia para la Isla de Pascua, porque nosotros dependemos del diesel para generar electricidad y el poder contar con otras alternativas no contaminantes es un avance en esta materia. Por eso agradecemos al Ministerio de Energía, su gran aporte a nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa de la Isla de Pascua, Luz Sazzo Paoa.

“Este ha sido un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, el municipio y el Ministerio de Energía y esperamos que sea el inicio de muchas otras medidas que podamos acordar en esta materia, porque la energía es fundamental para el desarrollo”, concluyó el intendente regional, Raúl Celis.

Actualmente, en Isla de Pascua se consume un promedio de 6.000 litros diarios de diesel para generar la energía eléctrica. Este combustible cuenta con un subsidio gubernamental, por lo que se busca abordar la generación, distribución y consumo de energía en la isla, con el fin de mejorar el sistema, haciéndolo más eficiente, económico y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla.

Fuente:
http://www.minenergia.cl/minwww/opencms/02_Noticias/noticia_detalle.jsp?noticia=/02_Noticias/10.0.1.6.noticias_anteriores/f_noticia_12_11_2010.html

No hay comentarios.: