Agujero en Capa de Ozono Está Vinculado al Cambio Climático - Estrategia

Sylvain Marcellini
25/04/2011

Respecto a la energía nuclear, afirmó que es una solución a considerar, “pero hay que evaluarla de manera seria”, advirtió Marcellini.

El académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, Sylvain Marcellini, manifestó que indudablemente el agujero de la capa de ozono está vinculado con el cambio climático, y si sigue creciendo, su percepción es que en Chile tendremos una mayor tasa de cáncer, por una mayor exposición a los rayos ultravioleta.

Respecto a la compleja situación a raíz de la falta de energía y la controvertida emisión de Co2 por grandes centrales generadoras, Marcellini sostiene que “no existe solución perfecta, cada una tiene su ventaja y desventaja, por ejemplo, para producir la célula fotosensible que se utiliza para generar energía eléctrica a partir de la base solar, eso libera un gas con efecto invernadero muy potente. Entonces vamos solucionando por un lado, pero vamos agregando un problema por otra parte, la fotosensible tiene una media vida definida, lo que generaría desechos”.
Respecto a la energía nuclear, “es una solución a considerar, pero hay que evaluarla de manera seria, según normas que tengan relación directa con accidentes naturales como terremotos, pero creo que tendrán que pasar más de 15 o 20 años para que se materialicen”, apuntó.

Fuente:
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=39488

No hay comentarios.: