Crean cargadores solares para celulares y laptops - DF

25/04/2011

El corte de energía eléctrica y, con ello, la incomunicación que se generó en la población a raíz del terremoto que afectó a Chile en febrero de 2010, fue la razón que motivó a Pablo Fuentes, junto sus socios Rodrigo Fuentes y Solange Satto, a idear un sistema que entregara energía de manera independiente y sustentable a productos tecnológicos. 
Es así que, con la asesoría de Movistar Innova para darle rentabilidad a la iniciativa, idearon una unidad cargadora que funciona con energía solar y que permite no sólo reabastecer de manera simultánea notebooks y ocho diferentes modelos de celulares a la vez, sino también entregar WIFI y luz con tecnología LED, que permite iluminar el lugar en caso de emergencia. 
“También tiene un espacio que puede ser usado como soporte publicitario, por lo que tienen un enorme potencial para ser utilizados en la vía pública, como plazas, malls, estacionamientos, universidades, entre otros lugares”, dice Pablo Fuentes, director general de Green Solution, empresa que partió hace 12 años importando luminarias sustentables desde Asia y que hoy está orientada al desarrollo de estos proyectos propios. 
Dentro del portafolio también cuentan con ecocargadores con diseños especiales, como el de una flor a gran escala, que busca mejorar el entorno y mobiliario urbano. 



Sistema de arriendo


El modelo de negocio consiste en arrendar estos sistemas y hoy ya cuentan con 28 unidades instaladas desde Antofagasta a Concepción. En Santiago existen 12.

Como la idea de la empresa es crecer en el exterior, acaban de cerrar su primer negocio en México, donde instalarán las primeras 25 unidades. Y esperan abrir en el corto plazo el mercado brasilero.

Fuente:
http://www.df.cl/crean-cargadores-solares-para-celulares-y-laptops/prontus_df/2011-04-21/211742.html

No hay comentarios.: