Li3 Energy compromete litio de Maricunga a empresas asiáticas - DF

A través del cierre de una serie de acuerdos de entendimiento
20/04/2011

Convenios también contemplarían que las firmas instalen plantas de baterías de litio en el país.

El próximo 26 de abril se oficializará la compra del 60% del proyecto de litio Maricunga -unas 1.500 hectáreas ubicadas en el salar del mismo nombre, en la Región de Atacama- por parte de la estadounidense Li3 Energy.

Con la movida el grupo de accionistas conformado por Patricio Campos, Jorge Barrozo, Carlos Gaona, Christian Hidalgo y Jean Pierre Naciff, tendrán acceso al 30% de la propiedad de la firma de litio, en tanto que el 40% restante todavía quedará en manos de la quiebra de Tomás Serrano, ex socio de la corredora Raimundo Serrano McAuliffe.

En base a esto, la compañía ya se encuentra comprometiendo la producción futura de su proyecto con diferentes firmas asiáticas interesadas en el elemento. Así lo aseguró el consultor de Méndez, Díaz y Hoyl, Juan Carlos Méndez -que asesora de cerca el proceso-, quien indicó -aunque aún sin detallar los nombres que se conocerán una vez que esté sellado el trato-, que se trata “de grandes empresas”.

Esto a través de “varios” memorándum de entendimiento, explicó, los que además contemplan que -una vez operativo Maricunga- estas mismas firmas puedan llegar a Chile a instalarse con plantas de baterías de litio, uno de los principales usos para el producto de la extracción.

El proceso

La empresa Li3 -firma que fue asesorada por Antonio Ortúzar Jr., del estudio Baker & McKenzie- ya efectuó el due diligence técnico y legal, y el plazo que queda pendiente para el próximo martes involucra US$ 6 millones por la compra, además del compromiso de invertir hasta US$ 5 millones en el programa de exploración.

Fuente:
http://www.df.cl/li3-energy-compromete-litio-de-maricunga-a-empresas-asiaticas/prontus_df/2011-04-19/215206.html

No hay comentarios.: