Chile realiza primera feria de autos solares de Latinoamérica - Atacama Solar Challenge

25/05/2011

La actividad congregará en el Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María a los equipos locales de la carrera de autos solares a realizarse este año y distintos empresarios interesados en auspiciar a alguno de los prototipos en competencia.

El próximo viernes 3 de junio Atacama Solar Challenge realizará la primera feria de vehículos solares de Chile y América Latina, donde jóvenes de todo el país expondrán los prototipos que competirán en la primera carrera de vehículos solares a desarrollarse el próximo 30 de septiembre en el norte de Chile.

El evento se realizará en el Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María (Av. Vicuña Mackenna 3939, metro Camino Agrícola), desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas.

La actividad busca reunir a los equipos participantes con empresarios interesados en el tema energético, con el fin de recaudar los recursos necesarios para terminar de construir los vehículos que participarán en la carrera.

A la Feria asistirán los 24 equipos nacionales (de Santiago y regiones) inscritos en el Atacama Solar Challenge que, por medio de maquetas de sus vehículos, buscarán atraer la mayor cantidad de inversionistas dispuestos a pagar por poner sus logos en los respectivos prototipos.

Para el Coordinador General del Atacama Solar Challenge, Leandro Valencia, ésta será la oportunidad perfecta para las empresas interesadas en participar y que no alcanzaron a ser auspiciadores directos de la competencia. “Qué mejor que tu marca aparezca en los autos que recorrerán más de 900 kilómetros en la primera competencia de vehículos solares de América Latina”, afirmó Valencia.

Al evento también asistirán diversas autoridades, entre las que destaca el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne; el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez; y el Rector de la Universidad de Chile, Victor Pérez. A ellos se suma la participación de los auspiciadores de la competencia: Gener, Codelco, CGE, SQM, Chemetall, Eurener, Marubeni y Fensa.

A partir de las 12 horas, la feria abrirá colegios, por medio de visitas guiadas, y al público en general, que podrá conocer los prototipos en competencia.

Fuente / Atacama Solar Challenge

No hay comentarios.: