Collahuasi inicia proceso de licitación para suministro de ERNC - La Tercera

26/05/2011

La licitación, que será realizada durante julio, tiene como propósito obtener abastecimiento de 30.000 MWh/año en base a ERNC para las operaciones de Collahuasi, con opción de aumentar este requerimiento de energía.

Hasta el próximo 10 de junio, tienen plazo para enviar información las empresas generadoras de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), interesadas en participar en el proceso de licitación de abastecimiento de suministro en base a energías limpias, que realizará Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, controlada por Xstrata y Anglo American.

Para participar en dicho proceso de precalificación, las empresas deben desplegar desde el sitio web www.collahuasi.cl, el formulario que describe la información que deben entregar, según explicó Dieglo Lizana, asesor de Eficiencia Energética de Collahuasi.

El propósito de la licitación, que será realizada durante julio, será obtener abastecimiento de 30.000 MWh/año en base a ERNC para las operaciones de Collahuasi, con opción de aumentar este requerimiento de energía, dijo Lizana.

“La licitación persigue contratar las fuentes de Energía Renovable no Convencional que permitan velar y asegurar un uso racional de los recursos energéticos para la producción de Collahuasi, y colaborar en fortalecer el trabajo, compromiso y convicción de la compañía respecto a la importancia de la sustentabilidad ambiental”, dijo el asesor.

En el proceso de licitación podrán postular proponentes cuyas plantas estén basadas en fuentes energéticas que califiquen como ERNC según la Ley 20.257, tales como la solar térmica, fotovoltaica, eólica, geotérmica, mareomotriz y de biomasa, entre otras, detalló la minera en un comunicado.

A efectos de la adjudicación, Collahuasi valorará favorablemente el nivel de incorporación de productos y servicios con origen en las regiones de Tarapacá y de Arica-Parinacota y que la ubicación de la o las centrales sea en esas regiones.

Podrán participar en el proceso de licitación empresas constituidas en Chile o que, en el caso de consorcios con empresas extranjeras, al menos uno de los integrantes sea una empresa constituida en Chile, que acredite conocimiento y experiencia en el mercado eléctrico nacional, asegurando la solvencia como suministrador a Collahuasi.

Fuente:
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/05/655-368637-9-collahuasi-inicia-proceso-de-licitacion-para-suministro-de-ernc.shtml

No hay comentarios.: