Construirán minicentrales en zona de Puerto Octay - El Mercurio

Grupos Ferrero e Idroenergia-Scotta
10/05/2011

Sied Chile S.A. (Grupo Ferrero) e Hidroaustral S.A. grupo (Idroenergia-Scotta) firmaron los contratos de crédito que permitirán el financiamiento de proyectos para la construcción de dos minicentrales hidroeléctricas. Se trata de "Central Hidroeléctrica Río Nalcas" y "Central Hidroeléctrica Río Callao", de 8 y 3 MW, respectivamente. Ambas están ubicadas en el sur del país, comuna de Puerto Octay, Región de Los Lagos.

El financiamiento de cada una de las Centrales fue de US$ 24,1 millones para la central en el río Nalcas y US$ 8,2 millones por la unidad ubicada en el río Callao.

El financiamiento fue otorgado por el Banco BICE, cuyos abogados fueron Morales y Besa, mientras que las sociedades con que Ferrero e Idroenergia-Scotta desarrollarán los proyectos (Hidronalcas S.A. e Hidrocallao S.A). fueron representados por el Estudio Guerrero Olivos Novoa y Errázuriz.

Fuente:
http://www.mer.cl/modulos/busqueda/searchleft_canales_new.asp?idnoticia=C71311520110510&pagina=1&variable=Lagos&strFechaDesde=&strFechaHasta=

No hay comentarios.: