Gobierno crea comisión asesora para el desarrollo del sector eléctrico en Chile - La Tercera

03/05/2011

La instancia será presidida por Juan Antonio Guzmán, y deberá entregar a una definición en septiembre de este año, así como sus recomendaciones con miras al desarrollo del sistema eléctrico del país hacia 2050.


Tras une reunión con el Presidente Sebastián Piñera, biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne anunció la creación de una comisión asesora para el desarrollo eléctrico, que tendrá como misión analizar y establecer las bases de una política energética de largo plazo que sustente el desarrollo social y economico del país.

La comisión estará presidida por el actual presidente de Cementos Polpaico y Clínica Indisa, Juan Antonio Guzmán, y comenzará a trabajar en reuniones periódicas para llegar a una definición en septiembre de este año. Además, deberá entregar sus recomendaciones con miras al desarrollo del sistema eléctrico de Chile hacia 2050.

"El Presidente Piñera nos ha solicitado que conformemos una comisión de trabajo con un carácter transversal y representativo, compuesta por expertos en materia energética, medioambiental y regulatoria, que tendrán la misión de abrir el debate sobre el sistema eléctrico nacional", señaló Golborne.

Entre los puntos que analizará el grupo de expertos están: la accesibilidad y oportunidad de las inversiones en el sistema de generación, distribución y transmisión; la competitividad del sistema eléctrico; concesiones y servidumbres del sistema de transmisión y las barreras para la competencia, así como instrumentos que permitan potenciarla.

Además, se enfocarán en temáticas como la sustentabilidad ambiental, seguridad de las diferentes tecnologías asociadas al sistema eléctrico y el funcionamiento de los mercados eléctricos en otros países.

Esta comisión estará integrada por Ignacio Alarcón -que además será secretario ejecutivo-, Renato Agurto, Sebastián Bernstein, Vivianne Blanlot, Nicola Borregaard, Sergio del Campo (subsecretario de Energía), Ronald Fisher, Alejandro Jadrecic, Juan Pablo Montero, Hugh Rudnick, Marcelo Tokman, Sebastián Vicuña, Jorge Zanelli y Juan Antonio Guzmán.

Fuente:
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/05/655-362942-9-gobierno-crea-comision-asesora-para-el-desarrollo-del-sector-electrico-en-chile.shtml

No hay comentarios.: