Seminario sobre Energía Solar se realizará en la Sede Viña del Mar - USM

27/05/2011

“Energía Solar y Eficiencia Energética”, es el nombre del evento que contará con la presencia del Seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda, quien explicará las políticas de la eficiencia energética.

En los últimos días mucho se ha hablado de la importancia de buscar nuevas formas de energías para abastecer al país, es por eso que a nadie le ha resultado extraño el importante debate que se generó en torno a Hidroaysén.

En este contexto, un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María organizaron el seminario “Energía Solar, Eficiencia Energética”, el cual se enmarca dentro un proyecto de la carrera.

El seminario se llevará a cabo el martes 31 de mayo en el Salón de Honor de la Sede Viña, a partir de las 9:00 horas y contará con la participación del Seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda, quien expondrá sobre la política de eficiencia energética.

Al respecto, Rodrigo Pereira, organizador de esta actividad manifestó que “la idea de este seminario es poder concientizar al alumnado y al público en general del uso y beneficio de la energía solar, eso llevado a la realidad”.

Además agregó que “queremos lograr varias visiones diferentes sobre este tema, es por eso que tendremos la del Gobierno, de empresas, de docentes y otros actores relevantes involucrados en la materia”.

A la exposición que dará la autoridad gubernamental, se suman la de Solar Energy Chile Ltda. con “Energía solar aplicada a las industrias”; Vicente Olavarría, alumno de Ingeniería Civil Mecánica USM, con “Planta Desalinizadora Solar”; Diego Pizarro, alumno de Ingeniería en Diseño de Productos USM, con “Baños Integrales Sustentables (BIS)”; Pedro Serrano, académico USM y Presidente de Fundación Terram, con “Auto a combustión y eléctrico”; Equipo Ergón con “Auto Solar USM” y Germán Hoernig, docente del Departamento de Mecánica de la Sede Viña del Mar USM con “Utilización de las celdas fotovoltaicas”.

Quienes deseen participar deben inscribirse en seminarioenergiasolar@gmail.com. La entrada es liberada pero con cupos limitados.

Fuente:
http://www.dgc.usm.cl/2011/05/27/seminario-sobre-energia-solar-se-realizara-en-la-sede-vina-del-mar/

No hay comentarios.: