Firma de energía geotérmica de Filipinas espera perforar tres sitios en Chile - Reuters/Emol

14/06/2011

Se trata de Energy Development Corp (EDC), que según su presidente tiene una "muy alta probabilidad" de obtener los permisos.

MANILA.- La corporación filipina Energy Development Corp (EDC) dijo hoy martes que estaba en camino a expandir su capacidad de generación eléctrica en 250 megawatts en cinco años, y que destronaría a la petrolera Chevron como el mayor productor geotérmico en dos años.

EDC, que representa alrededor de dos tercios de la capacidad geotérmica instalada de Filipinas, invertirá más de 1.000 millones de dólares en proyectos de expansión en Filipinas y espera conseguir acuerdos de concesiones para perforar al menos tres sitios en Chile.

"Tenemos discusiones en este minuto con cuatro países", incluyendo a Chile e Indonesia, dijo el presidente y presidente operativo de EDC, Richard Tantoco, durante una entrevista como parte del Foro Global de Reuters sobre Energía y Clima.

EDC tiene "una muy, muy alta probabilidad" de obtener tres sitios para perforar en Chile este año, dijo. La firma además está analizando más lugares para exploración en Filipinas.

Tantoco no quiso mencionar a los otros dos países, diciendo que las negociaciones aún estaban en etapas preliminares.

El ejecutivo se mostró optimista sobre las posibilidades de expansión internacional.

La compañía, que maneja 2.700 millones de dólares y opera 12 campos geotérmicos en las cinco áreas de contratos de servicios geotérmicos en Filipinas, tiene una capacidad instalada total de 1,99 MW actualmente.

Fuente:
http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=487232

No hay comentarios.: