Golborne destaca fondos para instalar energía renovable en casas - La Nación

22/06/2011

Durante la exposición de pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas, el biministro señaló que se busca que cada consumidor instale este tipo de fuentes en sus hogares o pequeñas empresas.

“Queremos que cualquier consumidor que instale una fuente de Energía Renovable No Convencional (ERNC) en su casa o pequeña empresa, e inyecte esa energía al sistema eléctrico, vea rebajada su cuenta de consumo final”, afirmó el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, en la inauguración de la feria internacional del sector Mini Hidro de Chile, Expo Apemec 2011.

La autoridad explicó que para desarrollar las ERNC, el gobierno ha generado distintas instancias de mejora partiendo por poner a disposición de dicha iniciativa un fondo de US$85 millones.

En tanto, el presidente de la Asociación Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (Apemec), Pedro Matthei, destacó el aporte que podrían tener las pequeñas centrales hidroeléctricas (PHCs) en el proyecto del gobierno de crear un 20% de energías renovables en la matriz energética nacional para el año 2020.

Según el análisis de la asociación, las PHC serían capaces de inyectar 1000 MW en el corto plazo.

Fuente:
http://www.lanacion.cl/golborne-destaca-fondos-para-instalar-energia-renovable-en-casas/noticias/2011-06-22/130916.html

No hay comentarios.: