Mini hidroeléctricas, todo un éxito en feria - DF

Expo Apemec 2011 se realizó en Santiago y convocó a 50 empresas de 14 países
22/06/2011

Más de 50 empresas de 14 países participaron en la segunda versión de la feria internacional del sector Mini Hidro de Chile, Expo Apemec (Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas), que este año duplicó la cantidad de visitantes y paneles de especialistas en sus dos días de duración.

Durante el evento, que fue inaugurado el lunes por el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, y el titular de Agricultura, José Antonio Galilea, se discutió el aporte que podrían representar las pequeñas centrales hidroeléctricas (PHC) en la iniciativa gubernamental que busca establecer un 20% de energías renovables en la matriz energética nacional para el año 2020. Esto, ya que según un análisis de la asociación, las PHC serían capaces de inyectar 1.000 MW en el corto plazo.

Junto con esto, los asistentes destacaron la importancia que una central hidroeléctrica instalada en un canal de riego puede tener para los agricultores, quienes pueden autoabastecerse de energía limpia y barata, aplacando los costos y colaborando directamente a que la producción agrícola sea más competitiva y rentable.

En el marco de una serie de seminarios dictados durante el evento, el seremi metropolitano de Energía, Patricio Torres, anunció que prontamente el gobierno dispondrá de un seguro para las ERNC (Energías Renovables No Convencionales), con el objetivo de mitigar los problemas de financiamiento para producir estas energías alternativas.

Fuente:
http://www.df.cl/mini-hidroelectricas-todo-un-exito-en-feria/prontus_df/2011-06-21/220024.html

No hay comentarios.: