Partió Primer Workshop Internacional de Energía Solar - Electricidad Interamericana

22/06/2011

El evento se lleva a cabo en Arica, y cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Los requerimientos energéticos han ido en aumento en los últimos 10 años en la zona de Latinoamérica y se espera que esta tendencia vaya en aumento, debido a que los países latinoamericanos se encuentran en vías de desarrollo y sus necesidades energéticas para lograr su progreso van aumentando año a año. Por otro lado, debido al calentamiento global, se deben generar iniciativas tecnológicas que permitan cumplir con los requerimientos energéticos de una manera sustentable, poco contaminante y amigable con el medio ambiente. Una de las fuentes energética que cumple con esta característica es la energía solar.

Por ello y por otras razones de peso es que se ha organizado el Primer Workshop Internacional de Energía Solar en la ciudad de Arica, específicamente en el Hotel Arica, reunión que cuenta con la participación de importantes referentes y expertos a nivel mundial. Para ver el programa, ir a http://www.aricaparinacotasolar.cl/programa.html

La energía solar es aquella energía obtenida por la captación de la luz solar y el calor emitido por el sol y esta puede ser aprovecha para la generación de: Energía Eléctrica y Energía Calórica. En definitiva, el uso de la energía solar como fuente energética, da una respuesta sustentable al problema de la generación energética y al mismo tiempo una respuesta sustentable para Latinoamérica. La zona norte de Chile y países como Perú y Bolivia, presentan altos niveles de radiación solar, lo que hace pensar y prever un gran potencial para el desarrollo de tecnologías solares. Es por esto, que estas zonas presentan una alta factibilidad para emprender desarrollos de tecnologías solares, como la energía Solar Fotovoltaica y la de Concentración Solar. El 1º Congreso Internacional en Energía Solar y Aplicaciones en Latinoamérica, reúne a los actores más importantes a nivel mundial en energía solar y sus aplicaciones. Esta iniciativa brinda a Latinoamérica un congreso de primer nivel, donde se tratará los temas relacionados a la generación de energía solar y sus aplicaciones en Latinoamérica.

Fuente:
http://www.revistaei.cl/noticias/index_neo.php?id=26417

No hay comentarios.: