Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) junto al biministro de Energía y Minería lanzan Programa "Cambia tu Camión" - El Mercurio

03/07/2011

El director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), William M. Phillips A., y el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, lanzaron en la Planta Gerdau Aza el Programa "Cambia tu Camión", que llevará a cabo la AChEE durante 2011 con el objetivo de sacar de circulación camiones de más de 20 años de antigüedad, reemplazándolos por nuevos, que cumplan con las normas de emisión Euro III, EPA 98 o superior, contribuyendo de esta forma a la modernización de la flota de camiones, disminuyendo el uso del combustible y la emisión de CO2 a la atmósfera.

El Programa "Cambia tu Camión", que contempla el recambio de camiones, está enfocado a empresarios que facturen un máximo de 5.000 UF al año, mejorando la competitividad de las pequeñas empresas de transporte de carga en el país. Los postulantes al programa podrán seleccionar entre una amplia gama de camiones, para cambiar su antiguo vehículo por uno nuevo, que se ajuste mejor a sus necesidades. El programa cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y sus marcas asociadas.

El presupuesto asignado a incentivos por parte de la AChEE es superior a 1.000 millones de pesos, con lo que se pretende lograr un ahorro de consumo de diésel de 1.800.000 litros al año y una disminución anual de 4.700 toneladas de CO2.

Los camiones antiguos serán sacados de circulación, para luego ser inutilizados y desmantelados. La gran mayoría de sus componentes serán reciclados y, si no es posible, serán dispuestos acorde a las normativas sanitarias y medioambientales vigentes.

Fuente:
http://www.mer.cl/modulos/busqueda/searchleft_canales_new.asp?variable=Agencia+Chilena+de+Eficiencia+Energ%E9tica+%28AChEE%29+junto+al+biministro+de+Energ%EDa+y+Miner%EDa+lanzan+Pro&DiaDesde=8&MesDesde=6&AgnoDesde=2011&DiaHasta=8&MesHasta=7&AgnoHasta=2011&submit.x=48&submit.y=17

No hay comentarios.: