Colbún termina con alianza para energías renovables - La Tercera

17/07/2011

Poco más de tres años duró la sociedad entre la generadora Colbún y el Fondo Independencia. La eléctrica del grupo Matte y el fondo -ligado al empresario Fernando Sánchez- se unieron en septiembre de 2007 para desarrollar proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC), a través del el fondo Aqua. Para ello, contaban con recursos por US$ 100 millones.

En este tiempo, los socios evaluaron cerca de 10 proyectos para construir minicentrales de pasada, de entre 10 y 30 megawatts (MW), que estarían ubicados entre la V y la X Región, pero finalmente no concretaron ninguna iniciativa.

En diciembre de 2010, Colbún e Independencia decidieron poner fin a la sociedad. "Cumplidos los plazos previamente establecidos para la ejecución de proyectos de ERNC, Colbún decidió comprar el restante 50% y así trabajar directamente en la ejecución de este tipo de proyectos en conjunto con posibles socios", dijeron fuentes de la eléctrica.

Otras fuentes cercanas a las partes indicaron que "la sociedad no funcionó".

Fuente:
http://diario.latercera.com/2011/07/17/01/contenido/negocios/27-76736-9-colbun-termina-con-alianza-para-energias-renovables.shtml

No hay comentarios.: