Designan a Fernando Echeverría como ministro de Energía - Electricidad Interamericana

18/07/2011

Fernando Echeverría fue designado hoy por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nuevo ministro de Energía, en reemplazo de Laurence Golborne.

La autoridad egresó del Colegio San Ignacio y se tituló de Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad de Chile y Diplomado en Stanford Executive Program, en Stanford University.

Se destacó como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y Presidente de la Corporación Educacional de la Construcción.

Ha tenido una destacada trayectoria como presidente de Echeverría Izquierdo S.A. y sus diversas filiales, como Director de AFP Habitat, Cruzados S.A.D.P. y de Invesco S.A. Además se ha desempeñado como consejero del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado, Consejero de Un Techo para Chile, ICARE y de la Cámara Chilena de la Construcción.

Fernando Echeverría nació en Santiago, tiene 56 años, es casado y padre de 3 hijos. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como intendente de la Región Metropolitana.

Fuente:
http://www.revistaei.cl/noticias/imprimir_noticia_neo.php?id=26751

No hay comentarios.: