Paz Corp inicia proceso de certificación Leed de primer edificio residencial en Sudamérica - Portal inmobiliario

26/07/2011

La inmobiliaria Paz Corp se encuentra en pleno proceso para obtener la certificación Leed del primer edificio residencial a nivel latinoamericano, lo cual marca un hito en el sector si se considera que hasta la fecha sólo edificios de oficinas, hotelería o retail, han conseguido dicha certificación.

Hasta ahora, en Chile, sólo siete construcciones se encuentran certificadas y otras 82 están en pleno proceso, pero ninguna de ellas corresponde a edificios de carácter residencial.

I-apt, ubicado en Avenida Américo Vespucio a pasos de Espoz, es el edificio que Paz Corp eligió para iniciar su desarrollo en el mundo de la certificación Leed y contempla una inversión de US$16,5 millones. La empresa pretende, a futuro, construir edificios dirigidos a los segmentos altos y medios con los estándares que permitan acceder a esta certificación.

Según el gerente de innovación y logística de Paz Corp, Marcos Camsen, I-apt es un gran paso para estar acorde con los nuevos tiempos donde la sustentabilidad y el mejoramiento del medio ambiente son claves para lograr una mejor calidad de vida. “Para nosotros es un orgullo poder ofrecer a nuestros clientes, éste y varios otros proyectos que están desarrollándose bajo los estándares de certificación Leed, y así introducir este concepto en nuestra sociedad”.

Uno de los beneficios relevantes de este proyecto inmobiliario es el ahorro de energía, que se estima entre el 18% y 33% en la eficiencia en el uso del agua. Además, se busca reducir o mantener bajo ciertos rangos la concentración de C02 a través de una buena ventilación y mejoras en la calidad ambiental interior. Junto con ello, en el edificio se incorporarán racks de bicicletas y puntos de recolección de reciclables por piso.

El edificio contará con paneles solares que generan agua caliente sanitaria equivalente a un 5% del consumo energético total del edificio.

Fuente:
http://www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?NoticiaID=16984

Otra fuente:
Paz Corp va por edificio sustentable - El Mercurio
26/07/2011

La inmobiliaria Paz Corp busca obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medio Ambiental, por su sigla en inglés) del primer edificio residencial a nivel latinoamericano. Se trata de I-apt, torre ubicada en Av. Américo Vespucio a pasos de Espoz, que contempla una inversión de US$ 16,5 millones. Sus ahorros serían de 33% en uso de agua y de 18% en energía.

http://diario.elmercurio.com/2011/07/26/economia_y_negocios/negocios/noticias/0b3a65cb-7636-4772-8db5-7de13d24c0a5.htm

No hay comentarios.: