Seminario “Reglamento y normativas de alumbrado público: Calidad, seguridad y eficiencia energética” - Cornelec

El encuentro es patrocinado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Instituto Nacional de Normalización y por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

La Corporación Chilena de Normalización Electrotécnica, Cornelec, y la Asociación Gremial de Productos Eléctricos, Epei, en asociación con el Comité Nacional del IEC, desarrollarán el seminario “Reglamento y normativas de alumbrado público: Calidad, seguridad y eficiencia energética”, el próximo 20 de julio en el hotel Radisson de Santiago, ubicado en avenida Vitacura 2610, Las Condes, entre las 8:15 horas y 13:15 horas.

En la ocasión, participarán destacados expositores, entre los que figuran un representante del Instituto Nacional de Normalización, INN, quien se referirá al “Nuevo procedimiento para creación y mantención de normas chilenas (NCh1)”; y uno de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, que abordará el tema “Reglamento de alumbrado público de vías de tráfico vehicular”. En tanto, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, AChEE, se hará cargo de detallar el tema de eficiencia energética.

En una segunda etapa, Héctor Bravo, de Cesmec, hará alusión a la Normativa 60.598, y será sucedido por Isac Roizenblatt, Director Técnico de Abilux (Asociación Brasileña de la Industria de Iluminación), quien disertará acerca de “Alumbrado público y normalización”.

Finalmente, Paulina Villalobos, miembro de PLDA y Lighting Designer DIAV, se referirá al tópico “Tecnología eficiente en LED”.

Este seminario será auspiciado, entre otras empresas, por Schréder Chile S.A., compañía que asignó gran importancia al encuentro. Su Gerente General, François Lovens, celebró el hecho de que en él se trate la situación del Reglamento de Alumbrado Público, el que aún no se promulga, pese a que su entrada en vigencia significaría un gran avance en materia de eficiencia energética y ahorro de consumo eléctrico.

Ello, porque esta normativa establece mayores estándares en el área de alumbrado público, lo reviste importancia, considerando que actualmente este ítem constituye -como promedio- entre un 30% a un 50% del presupuesto de los municipios, a nivel país.

Programa

Fuente / Cornelec

No hay comentarios.: